Descubre la belleza natural de Eslovenia con un tour por la capital Ljubljana y un paseo en barco por el lago de Bled
Explora los impresionantes lagos de Plitvice, uno de los tesoros naturales más impresionantes de Croacia
Enamórate de las impresionantes ciudades de Split y Dubrovnik, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
Explora la rica historia y cultura de Bosnia y Herzegovina con un recorrido por las ciudades de Mostar y Sarajevo
Visita el centro de peregrinación de Medjugorje, uno de los lugares más sagrados de Europa
Cionozca la vibrante ciudad de Belgrado y descubre su rica historia y cultura
El primer día te vamos a llevar desde el aeropuerto de Venecia o Liubliana, al centro de la ciudad de Liubliana a tu hotel donde puedes descansar un poco y prepararte para nuestro gran viaje.
Liubliana
Por la mañana, partiremos hacia uno de los lugares más pintorescos del país, Bled. Este pueblo junto a un lago cuenta con un castillo medieval que parece sacado de un cuento de hadas. Disfrutaremos de un paseo en barco por el lago de Bled para visitar la pequeña isla y la iglesia que se encuentra en ella. Por la tarde, recorreremos a pie la pequeña capital de Eslovenia, Liubliana. Durante nuestro tour visitaremos la majestuosa Catedral barroca, los famosos «Tres puentes» y la Plaza «Mestni trg». Tendrá tiempo libre para ir explorando más la ciudad.
Liubliana
Paseo en Barco en Bled
Iglesia en la isla de Bled
Visita guiada de Liubliana
Visitaremos las impresionantes Cuevas de Postojna, con sus 20 kilómetros de galerías subterráneas. Luego, continuaremos nuestro viaje hacia la capital de Croacia, Zagreb. Al llegar por la tarde, nos alojaremos en el hotel. Tendrás el resto del día libre para descubrir la ciudad a tu propio ritmo.
Zagreb
Entrada a las Cuevas de Postojna
Por la mañana, vamos a explorar la capital croata, Zagreb. Durante nuestro recorrido visitaremos el centro histórico de «Gornji Grad» donde encontraremos la imponente Catedral del siglo XIII, la hermosa iglesia de San Marcos y la majestuosa Plaza del Rey Tomislav.
Zagreb
Visita guiada Zagreb
Catedral de Zagreb
Después del desayuno, partiremos hacia el Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Admiremos sus impresionantes lagos y cataratas mientras caminamos por sus senderos y, si es posible, tomaremos uno de los barcos que cruzan las aguas cristalinas de los lagos. Después, continuaremos el viaje hacia nuestro hotel en Split.
Split
Entrada al Parque Nacional de Plitvice
Por la mañana, visitaremos la ciudad de Split, que también está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos el impresionante Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado en la Edad Media, la majestuosa Catedral de San Duje, patrono de Split, y el Templo de Júpiter (exterior). Tendrás el resto del día libre para disfrutar de la ciudad.
Split
Palacio de Diocleciano
Hoy toca un día libre para realizar actividades de su preferencia o para tomar excursiones opcionales a Hvar o Medjugorje.
Split
Partiremos por la mañana siguiendo la costa croata y disfrutando de los espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegaremos a la famosísima ciudad de Dubrovnik. La ciudad antigua también es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos la Catedral y el Monasterio Franciscano, donde se encuentra la farmacia más antigua del mundo.
Dubrovnik
Catedral de Dubrovnik
Monasterio Franciscano
Hoy es un día libre para realizar actividades de su preferencia en Dubrovnik o para tomar una excursión a Montenegro.
Dubrovnik
Después del desayuno, nos dirigiremos a Medjugorje, la ciudad preferida por los católicos, después de que en la colina cerca de la ciudad en el año 1981 apareció la Virgen María y comunicó su mensaje de la paz a los testigos. Continuaremos nuestro viaje hacia Mostar, donde visitaremos el símbolo de la ciudad, «El Puente Viejo», construido de piedra en el siglo XVI, y la Casa Turca. Nos alojaremos en un hotel en Mostar.
(*En ciertas ocasiones, pasaremos la noche en Medjugorje, y en ese caso se realizará primero la visita a Mostar).
Mostar
La iglesia en Medjugorje
La Casa Turca en Mostar
Después del desayuno partiremos hacia Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina y una ciudad impresionante, llena de historia y belleza.
Sarajevo
El tour por la ciudad incluye la pintoresca bazar «Baščaršija», la Mezquita de Husref Beg y el Túnel de la Vida. La tarde queda libre para pasarla a tu aire.
Sarajevo
Túnel de la vida
Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos hacia Serbia y su capital, Belgrado, una de las ciudades más antiguas de Europa con una historia de casi 7,000 años y una vibrante vida nocturna. Llegada y alojamiento en Belgrado.
Belgrado
Visita guiada de Blegrado
Desayuno y salida por la mañana hacia Sremski Karlovci, la ciudad-museo que durante los siglos XVIII y XIX fue el centro de la cultura y la religión en Serbia. Incluida una degustación de vinos. Después de la visita, partiremos hacia Novi Sad, la capital de Vojvodina. Es el centro administrativo, económico, cultural y universitario de la región, que cuenta con la bien conservada Fortaleza de Petrovaradin que mira hacia la ciudad desde el otro lado del Danubio. Regreso a Belgrado.
Belgrado
Degustación de vino
Visita guiada por Novi Sad
Por la mañana, haremos una visita guiada por la ciudad de Belgrado. Durante el recorrido a pie, pasearemos por la famosa calle comercial Knez Mihailova y por el casco antiguo de la ciudad. Belgrado, la capital de Serbia, se ha modelado a sí misma a través de los siglos entre las riberas del Danubio y del Sava, ríos que serpentean alrededor de su construcción más emblemática, la Fortaleza de Kalemegdan. El resto del día será libre.
Belgrado
Visita guiada por Belgrado
Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
Liubliana: Hotel Slon 4*/ Hotel M 4* / Radisson Blu Plaza 4* o similar
Zagreb: Hotel Sheraton 5* / Dubrovnik 4* / Aristos 4* o similar
Split: Hotel President Split 4* / President Solin 5* / Cvita 4* o similar
Dubrovnik: Hotel Lacroma 4* / Argosy 4* / Remisens Albatros 4* (Cavtat – a 25 km de Dubrovnik) o similar
Mostar: Hotel Eden 4* / Mepas 5* o similar
Sarajevo: Hotel President 4* o similar
Belgrado: Hotel Prag 4* / Mona Plaza 4* o similar
En este emocionante viaje de 16 días descubrirás la belleza de los países de los Balcanes, que alguna vez formaron la antigua Yugoslavia. Comenzando en Liubliana, la pequeña y encantadora capital de Eslovenia, te llevaremos en un paseo en barco por el impresionante Lago de Bled y a descubrir el mundo subterráneo de las Cuevas de Postojna, antes de llegar a Zagreb, la capital de Croacia.
Desde Zagreb, vamos hacia el sur para explorar el Parque Nacional de Plitvice, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, con impresionantes lagos y cataratas. También vamos a visitar Split, con el impresionante Palacio de Diocleciano y la majestuosa Catedral de San Duje y playas maravillosas tan típicas para el mar Adriático. El viaje continúa hacia Dubrovnik, la ciudad más famosa de Croacia, donde caminarás por las calles de la ciudad antigua, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vamos a tener la oportunidad de cruzar la frontera y visitar también el país de Montenegro.
Luego toca Bosnia y Herzegovina, vamos a conocer Mostar, con su símbolo de la ciudad, «El Puente Viejo», y más, antes de continuar hacia Sarajevo, la capital magnífica, tan llena de historia. Vamos a ir descubriendo la pintoresca bazar «Baščaršija», la Mezquita de Husref Beg y el Túnel de la Vida antes de continuar el viaje para conocer aún otro país más de los Balcanes, Serbia. La capital de Belgrado seguro no te va a dejar decepcionado.
Este viaje es la manera perfecta de explorar algunos de los lugares más fascinantes de Europa, mientras disfrutas de hermosas vistas, aprendes sobre la rica historia de la región y te sumerges en la cultura local. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta experiencia única!